Friends will be friends.

| 31 agosto 2019 | 1 Opiniones |
Durante mis chingos de años de vida he tenido montón de amigos, gente que en su momento los consideré como tales y los que aún lo siguen siendo. No voy a decir que soy una persona que tenga muchos amigos, pero sí me llena de orgullo de conservar a mi lado durante tantos años a algunos de ellos.

El primero de ellos, del que ya hablé alguna vez aquí (sobre su boda), ha sido mi amigo durante casi toda mi vida, lo conocí desde el primer año de primaria y siempre estuvimos juntos hasta terminar la preparatoria; al llegar el momento de estudiar una carrera tomamos caminos distintos, desde niño, él deseaba ser medico y hoy en día lo es. En un principio, parecía que la universidad no iba a ser obstáculo para frecuentarnos, pero con el tiempo lo fue, y ahora que ya es su profesión y su familia es aún más difícil. 

De la época de secundaria que es el periodo del que menos amigos conservo, me juntaba mucho con un par (además del anterior), de hecho, por ellos fue que me hice seguidor de las Chivas, ambos lo eran. Uno de ellos se salió luego de un año y no supe más de él (hasta este año, en el que casualmente fue a mi local) y el otro (quien también fue mi compañero y además vecino en la época de la primaria) fue cambiando de amistades, él se fue al bando de los rebeldes


En la prepa mi grupo de amistades aumentó, tantas tardes juntándonos a jugar basket, ir al cine, jugar videojuegos, ahora me sigo frecuentando con un par de ellos (y sus respectivas esposas a quienes también considero amigas), sólo que cambiaron radicalmente un poco nuestras actividades, ya no nos juntamos a jugar basket, ahora nos juntamos a echarnos unos cuantos tragos. Otro de ellos, si bien lo veo mucho menos, en cuanto tiene oportunidad, pasa a saludarme a mi trabajo, eso sí, cada vez es menos frecuente.
La universidad regularmente rompe aquella promesa que hiciste a tus amigos de la preparatoria, "vamos a mantenernos en contacto", sucede al principio, luego 'te olvidas' de aquello y es normal. En ésta época universitaria conocí a quien considero mi mejor amiga y que curiosamente también era mi vecina (ambos en un principio lo ignorábamos), aquí no nos separó la carrera, pues estudiamos lo mismo, aquí fue su matrimonio y no, no es porque su esposo no la deje vernos. Aún así, cuando la llego a ver visitando a sus papás es de ley llegar a saludarla, las llamadas en nuestros cumpleaños no faltan, ni en navidades mucho menos en momentos difíciles.


En mis trabajos también he hecho de amistades (menos en aquel trabajo de gobierno, nido de hipocresía). Dentro de las historias publicadas aquí, llegué a platicar de un par de ellos. Aunque con uno ya no me llevo tanto con el otro sí, aún nos juntamos por ejemplo para ver partidos de la NFL. Hace 6 años comparto local con un amigo, ahí nos visita otro amigo que tenemos en común, en fin, estoy agradecido de tener los amigos que tengo. 

En cuanto a los ciberamigos, que si bien es un tanto diferente, también conservo algunos desde los inicios del internet, o sea, por ahí de unos 20 años, casi a todos nos une el amor por Queen, es que yo frecuentaba mucho un foro y ahí los conocí. Este blog me hizo conocer a gente que consideré amigos y hoy somos como desconocidos, pero hay alguien que sigue siéndolo y justo hace unas semanas me visitó en el local, teníamos muchísimo sin vernos y pensar que eran frecuentes nuestras idas al café (y por aquel acontecimiento fue que surgió esta publicación) o MySpace, donde conocí a Cecy hace poco más de 13 años. 

En fin, quién sabe cuántos amigos más me falte por cosechar... y cuántos más por perder.

Las amargas Chivas.

| 30 agosto 2019 | 0 Opiniones |
Aquí yo solía hablar de futbol, en específico (y casi obvio) de las Chivas, luego creé un blog que no existe más, (creo que aún jugaba el BaBofo Bautista), era un sitio donde invertía mucho tiempo recopilando información y hasta haciendo grafiquitos cutres con las estadísticas pre y post partido (algo parecido a esto, pero con más datos) y tenía casi nada de visitantes, cosa que importaba muy poco, pero al final se me hacía trabajo y esfuerzo desperdiciado.

En la época que abrí mi cuenta Twitter empecé a comentar, criticar y lo que fuera sobre lo que pasaba con el club, (sí, han sido más cosas negativas que positivas), hasta que hace un año aproximadamente me hice una cuenta alterna de Twitter para hablar exclusivamente de Chivas... y hasta me parece excesivo, al grado que la uso cada que me acuerdo, (seguido me pasa que escribo en la personal).

¿Por qué me dio por escribir sobre esto hoy? Nada más porque mañana juegan contra el Cruz Azul y estoy entusiasmado (como no pasaba hace mucho) porque deseo que pierdan las malditas Chivas para que de una vez corran al pendejo mediocre perdedor eterno Tomás Boy.

UPDATE post partido.

Pues no, no se me hizo que el Cruz Azul le ganara a Chivas, pero pues también quién me manda en confiar en ellos. Por lo tanto, al menos una semana... o creo que dos, ¿es fecha FIFA?, soportando al imbécil de Tomás Boy.

Mientras tanto, Cruz Azul, "de mutuo acuerdo" corre a su técnico Pedro Caixinha... técnico que los llevó a una final (y que fieles a su costumbre perdieron). Es increíble todo el crédito que se le ha dado a Boy por dos triunfos 'importantes' (como si ningún otro triunfo lo fuera), el del torneo anterior contra León, donde le quitaron el invicto y éste torneo ante los Tigres y esos partidos son los que lo tienen aún como DT de Chivas, increíble.




El torneo pasado Chivas terminó en el puesto catorce, en este torneo, tras ocho fechas está en el quinceavo. Hasta ahora, los números del equipo a cargo de Boy son tres triunfos, seis derrotas y dos empates en liga. Numerazos, mediocres como su carrera de técnico.

Y eso no es todo, están en PENÚLTIMO lugar del descenso, gracias a que hay un equipo peor que el rebaño, los Tiburones Rojos de Veracruz. Pero en Chivas todo está bien.






No photos.

| | 0 Opiniones |

Siguiendo un poco con el tema King Crimson, tal como lo mencioné en el post anterior, la única petición que hace la banda al publico es no tomar fotografías/videos mientras ellos están interpretando, medida que a mi me parece perfecta, a otros tantos no, tal como lo mencionan en una entrada de la página de la banda.

¿Por qué estoy de acuerdo? Porque obviamente disfrutas más la experiencia, la disfrutas tal como es, no te distraen/incomodan factores externos, no tienes que estirar el cuello buscando un hueco a través del mar de manos alzadas con su celular, ni se distrae uno mismo, porque no lo voy a negar, sí acostumbro a tomar una que otra fotografía y algún video corto, pero no más. El simple hecho de estar en lo que debes estar cambia las cosas. La gente, aunque no le gusta la medida la acata, afortunadamente.

Y justo como dice el texto publicado en DGM, no es cosa de ego por parte de la banda como muchos asumen, esto va por otro lado (quizás con un tinte romántico y antaño si gustan):
It has everything to do with music and the magic of a never-to-be-repeated musical moment that can change our lives
Pero es así, es irrepetible, no es como poner un disco y escuchar lo mismo una y otra vez, en un evento en vivo todo lo que interviene cambia, desde los sentimientos, la interpretación con todo y los errores, hasta la reacción del mismo público, que, como señala Robert Fripp, la banda tiene la desventaja de no escoger a la audiencia: 

 Robert pointed out that the relationship between the band and the audience is inherently unfair. The audience pick the band they want to see (and rightly expect them to be experienced and competent). The band however do not get to choose who is in the audience and whether they are drunk/sober, loud/quiet, listening/talking etc. even though the actions of the audience are just as important for a successful musical event as those of the band.
En fin, nada más hice esto como acostumbro, por puro relleno, porque desde un principio dije que estoy de acuerdo con esta medida.

Cheers!




King 'fucking' Crimson.

| 28 agosto 2019 | 2 Opiniones |

Dentro de la corriente del rock progresivo existe una banda a la que se le puede considerar como la pionera del género, esa es King Crimson. Claro, esto siempre es debatible, pues hay quienes aseguran que el género nació con el álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles o con el Pet Sounds de The Beach Boys o incluso con bandas como The Moody Blues o Procol Harum, pero hoy no vengo a discutir sobre eso.

Lo que sí puedo asegurar personalmente es que verlos en vivo es de las mejores experiencias que he tenido. El día de ayer pude verlos junto a mis amigos por segunda ocasión, ahora en el Teatro Diana de Guadalajara (la primera vez fue en el Teatro Metropolitan de la Cuidad de México, 2017).

El show empezó exactamente a las 20:30 hrs., cosas de ingleses; la experiencia empieza bien, mi boleto es de la segunda fila (yo no lo sabía), y estoy frente a Pat Mastelotto. Luego, caigo en la cuenta que están sobre el escenario siete músicos que rayan en el virtuosismo, algunos de ellos con más de 40 o 50 años de carrera sobre sus hombros y luego está el más joven, que contaba con 6 años de edad cuando King Crimson sacaba su primer álbum, y todos dando el máximo de sus capacidades para llenar el Teatro con su arte, a pesar de que algunos estaban enfermos (cosa que si no lo publican dentro de sus bitácoras, no lo sabría nadie).

No hacen falta pantallas gigantes, pirotecnia, bailarines, nada extra además de esos siete grandes músicos, la música en vivo de King Crimson lo hace todo, incluso, hace que la gente no saque su celular/cámara durante el espectáculo, es la única petición que hace la banda, entonces uno disfruta más esta experiencia, no tienes que verlo a través de la pantalla del que tienes delante de ti grabando todo, ya para tomar fotografías se tendrá tiempo, al final del show.



Igual que en el 2017, se hizo un intermedio (además del encore) y ahora casi podría decir que ya no es tanto para que ellos descansen, es para que uno pueda asimilar todo lo que está escuchando y viendo y es que todo te abruma, la sincronía, la perfección en las interpretaciones, nada parece estar fuera de tiempo ni de lugar, la sobriedad del gentleman inglés Robert Fripp con su Gibson, Tony Levin aferrado a su Chapman Stick, Mastelloto, Gavin y Stacey entendiéndose perfectamente con solo la mirada, Yakko con su guitarra decorada con la portada de In The Court of the Crimson King, Mel trasmitiendo paisajes ya sea a través de su flauta o saxofón. No puedo poner todo lo que viví en palabras, es difícil.

Y de pronto, luego de casi tres horas, todo acaba entre aplausos, ovaciones y gran satisfacción. Gracias por tanto, King Crimson.

Trust the music.
- Robert Fripp, 27 de agosto, 2019.

Keep moving

| 26 agosto 2019 | 0 Opiniones |
"We all change, when you think about it, we're all different people; all through our lives, and that's okay, that's good, you've gotta keep moving, so long as you remember all the people that you used to be."

Cambios. Los cambios se dan todo el tiempo, ya sea de manera consciente o inconsciente. Podemos cambiar sobre alguna postura que solíamos tener a otra quizás completamente diferente.

¿A qué viene todo esto? Pues, derivado de el post de hace unos días, en el que hablaba sobre la vergüenza que sentí al leer ciertos poemas, y es que, quizás hace doce o trece años que los escribí los sentí, me gustaron y por eso los publiqué, pero ahora pasaron años y simplemente eso que me gustaba, me dejó de gustar porque ya no refleja lo que soy ahora, sólo refleja al Sergio de hace más de 10 años.

Como mencioné en aquella publicación, los poemas los puse como borradores y fue tomado casi como un acto de cobardía, de ocultar algo (sólo la pena), y no es así, si quisiera equipararlo a algo, sería al hecho de esconder alguna fotografía de la adolescencia de la cual te apenas, todos lo hemos hecho. ¿Tan grave es ocultar unas cuantas publicaciones de un total de más de ochocientas entradas? Lo dudo. ¿Los pude haber dejado? Sí, pero no quise. Simple.

¿Que quiero ocultar mi lado cursi? Definitivamente no, aquí siguen habiendo publicaciones que hablan sobre mi primer novia, de amores platónicos, de amores que jamás se dieron, de ex novias, etc., (no tomen en cuenta aquellas donde ando de fanfarrón conquistador, son realidades mezcladas con algo de ficción). Y además, porque en todos lados siempre dejo alguna pizca de cursilería, y es que se me nota muy fácil, no lo puedo ocultar,

¿Cuál es el problema de cambiar?