...pero no cambiamos de cuidad

| 28 abril 2012 | 0 Opiniones |
No soy fanático de la serie animada South Park, de hecho, no he visto ni un solo capítulo, pero hace unos días, haciendo zapping vi una parte.

Me pareció gracioso, imagino que se debe a la temática del capítulo, es uno donde una cuidad o pueblo entero se quedan sin internet y la población entra en pánico, los noticieros no daban noticias porque... ¡no había internet!, la gente había olvidado qué hacía antes del internet, en qué ocupaban su tiempo al grado de que una familia se mudaba de la cuidad en busca de una que tuviera el servicio.

Fue bastante gracioso, porque hace días estuvimos en casa ocho días sin internet y el hecho de enterarse de las cosas al ritmo de antes puede ser algo desesperante cuando uno está acostumbrado a saber las cosas en tiempo real.

Increíble cómo la dependencia a la tecnología ha cambiado y seguirá cambiando nuestros hábitos y pensar que la ciencia y la tecnología nunca se detienen. Afortunadamente, seguirá existiendo algo que mantenga nuestros pies en el suelo, por ejemplo, los libros.

Cheers!

Cuatrocientas calorías...

| 27 abril 2012 | 0 Opiniones |
Va otro de gimnasio.

Hay una señora, que con solo verla me cae mal desde que asisto al gym, al parecer no soy el único que percibe esa antipatía.

Lo malo con esta señora es que todo el tiempo tiene algo que reclamarle a los instructores, su típico reclamo: 

¿No puedes cambiar tu rutina?, es que no he quemado mis cuatrocientas calorías diarias.’, esté en la disciplina que esté siempre será lo mismo.

Al ver que ningún instructor le hacía caso, se puso a entrenar por su parte y creo que descubrió la forma de quemar su cuota de calorías diaria, no dejar de hablar… y andar de intrigosa y así.

Se sube a una bicicleta y el pedaleo es a ritmo lento, pero el hocico, digo, la boca no le para; va al área de pesas y hace una repetición por cada quinientas treintaisiete palabras. Las he contado.

En disciplinas como yoga, spin, zumba, etc., si no hay más de dos usuarios, la clase se suspende, pues bien, hoy, esta señora estaba montada en una bicicleta [que está fuera del área de spin] y para no variar, chacoteando con la dueña del gimnasio y el diálogo que escuché mientras registraba mi entrada fue el siguiente:

Señora intrigosa: ¡Ah, ahora ya se dan clases con una sola persona
Dueña: No, tienen que ser dos.
SI: Ah, es que yo creí, como esta una sola persona y la instructora
D: Pero no hay clase…
SI: ¡Sí, hay un señor pedaleando!

Cabe mencionar que sí, había sólo una persona en spin y sí, estaba la instructora pero el señor sólo estaba pedaleando tal y como lo hacía la señora intrigosa y la instructora no estaba dando clase, cosa que al parecer la dueña pudo constatar.

¿Qué gana la señora intrigosa?... además de sólo crear enemistades.

C

El nuevo PRI

| 26 abril 2012 | 1 Opiniones |
La señora que realiza el aseo en el local, Doña Cata, me platicó algo que va de acuerdo a los tiempos electorales que se viven actualmente.

El sábado que estuvo en la entidad el personaje ficticio, Enrique Peña Nieto, realizó un evento en la plaza de armas ante, 15 mil acarreados,  muchos de ellos pasaron por aquí; uno de esos tantos, vio a Doña Cata que vestía una playera de Martín Orozco del PAN, y en seguida le dice:

-         Quítese esa palayera, esa porquería no sirve.
-         Pues dame una que sirva.

Acto seguido, el tipo le dio una playera roja, con el nombre del títere y el logo de PRI y el Verde Ecologista. Imagino que sólo porque no traían despensa, no se la ofrecieron.

Después me comentó, como en unas elecciones una señora se le acercó, la tomó del brazo y le dijo:

-         Te toca votar, pero asegúrate de votar por el PRI.

Doña Cata no le dijo nada, entró a votar e hizo exactamente lo contrario que le pidieron y votó por el PRD, tanto para diputados, senadores y presidente.

Estas artimañas no son exclusivas del PRI, seamos honestos, pero, ¿dónde quedó el nuevo y regenerado PRI que tanto pregonan ser? Esto no es nuevo, porque sabemos es el dinosaurio de siempre, con sus mañas de toda la vida.

Cheers!

Men at work...

| 24 abril 2012 | 1 Opiniones |
Poner música  a todo volumen es, aparentemente, la mejor solución para intentar al menos, opacar el ruido que ha ido aumentando desde el pasado veintiocho de enero de este dos mil once.

Las obras de remodelación de la Av. Madero llevan dos meses y medio y al menos, siendo muy optimistas, falta otro mes y medio, repito, siendo muy optimista.

Nuestra queridísima alcaldesa aseguraba (y asegura), que dichas obras no matarían en estos meses, la vida comercial y cotidiana de la arteria y hasta nos llenó de spots en radio y tv que repiten una y mil veces dicha mentira. [Por aquello que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad…]

Uno que tiene que vivir seis días a la semana la ausencia de clientes principalmente, seguido de los efectos secundarios, como la tierra a toneladas, ruido de maquinarias pesadas, picos, palas, automovilistas histéricos que, dentro de su pendejismo, piensan que tocar cien millones de veces el claxon la fila de automóviles avanzará con rapidez… y más ausencia de clientes, sabe perfectamente que esto está muerto.

Sin mencionar los ojos irritados, dolores de cabeza frecuentes y desesperación.

Con la esperanza de que al terminar las obras se reactive el comercio, tal y como jura y perjura la alcaldesa, miro la obra inconclusa y no tengo mas que resignarme y esperar a que el tiempo corra y dicte sentencia.

Cheers!

Dream on...

| 23 abril 2012 | 1 Opiniones |
La mayoría de la gente se pregunta qué significado tienen sus sueños, en mi caso me pregunto, qué significará la ausencia de estos. 

Todos soñamos, pero al parecer no todos los recordamos, ese es mi caso, casi podría enumerar los sueños que recuerdo. 

¿Será malo no recordarlos? 

¿Tengo salvación?

Cheers!