'Para Que Vuelvas'

| 11 diciembre 2010 | 3 Opiniones |

Ayer tuvimos una bonita y larga plática =) <3.

Paisaje urbano...

| 07 diciembre 2010 | 2 Opiniones |
Todos los días, cuando voy al gimnasio lo hago caminando, pues está a unas cuantas cuadras y además sierve como calentamiento, además de los siete minutos que hago antes de iniciar cada rutina.

Siempre me voy por la misma calle e invariablemente las escenas son las mismas:


  • Dueños que sacan a sus perros a hacer sus necesidades en los camellones y otros en las banquetas.
  • 'Regalitos' que ya tienen algunas horas a la intemperie
Entiendo que los dueños no han de querer que sus casas estén llenas de 'minas' pero, ¿qué culpa tenemos los peatones?, además, eso puede trasmitir enfermedades.
Sé que les da asco a esas personas, pero, ¿por qué no le hacen como mucha gente?, llevar una bolsita, recoger aquellito y después depositarlo en algún contenedor de esos que tenemos en cada esquina.

Me gustaría investigar dónde viven esos personajes, para ir a su casa y...

...¿pensarón que diría 'hacer mis necesidades'?, pues no, les dejarí los premios de sus adorables mascotas en sus cocheras/jardines, al fin y al cabo les pertenecen.



Cheers!

Para mi psicólogo II

| | 1 Opiniones |
Hace años, a mediados de los noventa, por primera vez subí a un avión, en sí, el trayecto fue corto, tanto que ni tiempo tuve de asimilar esa nueva y volátil experiencia como imagino que es para la mayoría de la gente.

Para la siguiente ocasión el trayecto sería más largo y con escalas. Aguascalientes - México - Cancún y de retache. Salir del aeropuerto local me puso algo nervioso, el de México aún más pero nada se compara con las rutas de regreso, la que considero la raíz de mi miedo a volar.



Como todos los trayectos habían sido hasta ese momento tranquilos no conocía aún las mentadas turbulencias; de Cancún a México tuve el desagrado de conocerlas y peor aún, sentirlas.

Sin recurrir a mi lado mitómano recuerdo perfecto que fueron tan fuertes que sentí tocar el techo del avión con mi cabeza, bueno, quizás si exagero un poco [sólo un poco], pero en lo que no exagero es en la apariencia cuasi cadavérica y  las miradas de terror que tenían en ese momento las sobrecargos, en un descuido harían palidecer al mismísimo Gasparín.


Creo que de milagro no me oriné sólo porque estaba en shock.
Para la siguiente ocasión que viajé en avión el sólo pensar en éste me ponía los nervios de punta y más siendo un viaje tan largo. Otra vez, salir del aeropuerto de aquí me incomodó levemente, al fin y al cabo era el primer trayecto.

El siguiente vuelo tenía su punto de salida en la Cuidad de México con destino a Francia

Recuerdo haber abordado, tomado mi lugar y de inmediato colocarme el cinturón de seguridad. Volteaba con ansia buscando alguna cara que reflejara el mismo terror que el que yo sentía en ese momento, no tuve éxito.

Ubicaban al avión en su pista correspondiente, mi corazón latía con fuerza, avanzábamos y mis latidos casi se igualaban a la velocidad de la aeronave, cuando se disponía a alzar vuelo, me aferré fuerte al asiento y lágrimas empezaron a recorrer mis mejillas. 

Sólo pensaba en las trece horas de vuelo y en el insomnio que me agarra cada que viajo. Una verdadera tortura. Autotortura cuando se trata de ponerse paranoico con cada sonido poco familiar en pleno vuelo, '¿y si se está desarmando una ala?', '¿y si ese ruido es el de un motor fallando?', '¿funcionarán las mascarillas y los chalecos salvavidas?'...

En mi último vuelo, que fue en un avión pequeño, la sensación fue hasta claustrofóbica y más tomando en cuenta que entre los pasajeros venía Ninel Conde en su plan de insoportable y mamona. 

¿Así o más razones para temerle a volar?

Cheers!

| 06 diciembre 2010 | 1 Opiniones |
Aproximadamente, hace tres semanas me llegó a mi correo una propuesta de 'x' página deportiva para ser colaborador, pues les gustaron algunas de mis 'columnas' en mi [casi extinto] Blog de Chivas. De inmediato respondí: NO. Ésta respuesta no fue por sangrón, al contrario, fue porque, en aquel blog de las novecientas y tantitas entradas, quizás el 5% sean columnas de mi autoría, las demás son notas tomadas de otros medios.

Precisamente, el cierre del blog se debe a que al ser el único miembro, se me complicaba hacer todo lo que se tenía que hacer, desde cosas sencillas como copiar las notas de otras páginas deportivas hasta el buscar estadísticas , elaboración de gráficos pre y post partidos, etc., etc.

El administrador de aquel sitio cuando recibió mi respuesta dijo algo como: 'no quieres participar en un proyecto donde se dará a conocer tu opinión en un amplio mercado, pero sí quieres continuar en tu blog personal'

Imagino que aquello de 'blog personal' se refería a éste, Nevermore, y sí, prefiero seguir con éste blog, precisamente por ser personal, por lo cual entiendo que a la gente le importe un carajo qué desayuné o si tuve algún pleito callejero por andar de parranda; para hablar de las Chivas ya hay cientos de medios especializados [al menos, eso dicen] y no soy tan arrogante para creer que mi opinión sea importante para ser leída en un 'amplio mercado', al contrario, me apeno de muchos de mis textos sobre el equipo, la mayoría de ellos hechos bajo el influjo del coraje o la euforia post-partido, opiniones viscerales, cosa que jamás debe hacer alguien cuando escribe para ser leído.

Espero sea la última vez que tenga un post relacionado al deporte aquí, a menos de que suceda algo extraordinario.

Cheers!