V...

| 05 noviembre 2010 | 3 Opiniones |

Las viejitas de la calle Hornedo...

| 02 noviembre 2010 | 2 Opiniones |
Fue en la calle Hornedo, donde a mi papá le habló una ancianita, a la cual no conocía, ella lo invitó a pasar a su casa y mi papá accedió, no sin antes pedirle a mi mamá que lo acompañara. Ella pensó que la ancianita le había pedido que mi papá la ayudara con un garrafón de agua, pero no fue así.

Cuentan mis papás que al entrar a la casa, era notable su deterioro en su interior [no fue que entraran a criticar], además de que los olores a descomposición y demás se daban a notar. Resultó ser que no era sólo una ancianita sino un par de ancianitas, gemelas, para ser exactos.

Ellas les mostraban la casa a mis papás, presumían que su papá había sido un gran carpintero y que él les había dejado la casa, pues dicen, que él creía que ellas pasarían el resto de su vida solas, por lo cual, les hizo sus muebles y otras cosas.

Una de ellas, se acerca a mi mamá y le muestra los manteles que había tejido, cada uno con el nombre de cada día de la semana... también estaban en mal estado, fue ahí cuando mi mamá vio la mano de la ancianita, dice, sus manos estaban maltratadas, descuidadas, las uñas largas y llenas de mugre; en esto, mi mamá ve que alguien más entra a la casa de manera misteriosa, se trataba de un hombre, se dirigió a un cuarto sin decir ni una sola palabra.

Para el final de la visita [y el recorrido], les mostraron una imagen religiosa, que decían era muy milagrosa y a su vez, esta se encontraba llena de 'milagritos' [medallitas que se cuengan en la imagen que concedió el milagro].

Salieron de la casa, con una anécdota más qué contar.

Esto fue hace como medio año atrás; ayer, hace mucho no escuchaba el programa de radio 'Horror a la Media Noche' y pensé que sería buena idea escucharlo aprovechando éstas fechas.

El primer relato que escuché completo esa noche fue la de un chavo que dijo:

'Esto me pasó con una viejita en la calle Hornedo...'

Su historia fue muy similar a la que contaron mis papás, por lo cual llamó mi atención, con la diferencia de que a este chavo, al mostrarle la imagen religiosa le pidieron que rezara y volviera al día siguiente, cosa a la que él accedió; volvió a ir a la casa un par de veces, pero, por más que tocó pero jamás le abrieron, el carnicero que tiene su local en frente de la casa de las viejitas aseguró que tenía tiempo de no verlas.

Minutos después de que el chavo terminó su relato, otro chavo habló para decir:

'Es cierto lo que platicó el chavo sobre las viejitas de la calle Hornedo, a mi me pasó algo similar...'

Fue entonces cuando dije:, '¡Ah, chingá!, esta sería la tercer historia sobre lo mismo'

Esta versión empezó con: 'Iba yo en la calle, medio triste y una de las viejitas me pidió que la ayudara con un garrafón de agua...'

Al final de la visita, al igual que las veces anteriores, le mostraron la imagen religiosa, le pidieron que rezara y que llevara a la gente que él creyera necesitaba ayuda, pues la imagen es muy milagrosa. Comentó que al salir de la casa se sintió aliviado, pero que jamás volvió al lugar.

¿Realmente viven esas viejitas?
¿Son almas en pena pidiendo que se rece por ellas para su liberación? [argumento principal del conductor del programa]

Cheers!