Contingencia económica...

| 01 mayo 2010 | 2 Opiniones |
Tras reconocer que el gobierno estatal enfrenta una contingencia económica severa, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat anunció ayer que es inminente el recorte de personal en algunas áreas, para ajustar el gasto de la Administración Estatal.

Mencionó que aunque se han realizado las gestiones para fortalecer las finanzas y garantizar el desarrollo y la terminación de muchas de las obras que están en proceso, se ha tomado la determinación de hacer algunas adaptaciones presupuestales, para tratar de cerrar de la mejor manera posible el ejercicio.

Incluso, añadió, se ha previsto que algunos proyectos de obra que están en marcha queden inconclusos y sean terminados por la siguiente administración, toda vez que en varios rubros se carga con una falta importante de presupuesto.


La verdad que cuando alguien se encarga de joder, lo hace y lo hace bien, tal es el caso de éste políticucho corrupto, que creo he dejado en claro, no es santo de mi devoción.

Como la mayor parte de los [pseudo]políticos tratan de vernos la cara de imbéciles, pero no todos nos dejamos.
La parte de el recorte de personal, por falta de recursos es nada menos que una falacia, y sé de primera mano que es así.

Tras el haber quedado 'su gente' fuera de las próximas elecciones, en una de sus rabietas empezó a despedir gente usando ese pretexto, 'la contingencia económica' Cuando en realidad, fue/es por no apoyar al candidato oficial. Si tan listo es, que busque otro escusa, porque, imagino que él sigue recibiendo su salario íntegro, pues hay que recordar que es el gobernador que mayor salario percibe, tal como lo describe una nota de el Universal:

Considerado el gobernador más caro del país por tener el mayor sueldo entre los 32 mandatarios estatales, Luis Armando Reynoso Femat (Aguascalientes) podría comprar esta Navidad con su salario y su aguinaldo un vehículo BMW Serie 1, valuado en unos 350 mil pesos; obsequiar cerca de 90 iPod Touch, reproductor portátil multimedia de moda; o viajar acompañado de dos personas a Egipto durante 11 días, con visita incluida a los tesoros del faraón Tutankamón

Y eso fue hace dos años, no creo que haya cambiado mucho.

El dejar las obras inconclusas, para la próxima administración es algo que no logro entender, pues, si se refiere a los puentes, unos están siendo construidos con recursos federales, [SCT] y otros por el municipio, por lo cual, no veo la relación de que su gobierno las deje a medias.

Ya nos jodió durante cinco años y medio, faltan seis meses y debe aprovechar para embolsarse lo más posible.

Cheers!





| 27 abril 2010 | 2 Opiniones |
Una once de la mañana del martes 27 de abril, se supone debería estar durmiendo, pero no tengo sueño a pesar de los días tan ajetreados que he tenido ésta semana, eso de andar de un lugar a otro es agotador.

Sé que debería dormir, pues viajaremos de noche y yo suelo pasar las noches en vela en dichas circunstancias, no sé por qué, lo que sí tengo seguro es que no es miedo, pues durante el viaje voy relajado, viendo lo poco que se puede ver durante el trayecto, escuchando música y si se puede, leyendo.
Ya estoy acostumbrado, no me quejo, he podido pasar más de 36 horas sin dormir sin que esto me signifique bajar el rendimiento del día, quizás erré mi ‘profesión’ y debí ser velador en alguna tienda departamental.

Puedo aprovechar este tipo de situaciones y hacer lo que no he hecho en días, hacer material para Nevermore y eso es lo que haré, en unas cuantas horas este es el tercer post y pienso hacer al menos otros tres, que podré luego publicar, aunque signifique basura, al fin y al cabo, eso es.

Cheers!

P.S. Esto iba a ser publicado anoche, pero se cayó la red inalámbrica...

Knights Of Cydonia III

| 26 abril 2010 | 4 Opiniones |
Muse, 20 de abril, Foro Sol, Cd.de México.

Ese fue mi segundo concierto de la banda, el primero fue en el Auditorio Telmex, hace un par de años. Aquel concierto fue más íntimo y austero (en lo visual).

El de éste año fue lo contrario, más de 50 mil personas reunidas en el Foro Sol y un escenario con tres columnas-pantalla LCD (que usaban en determinadas partes del show), donde se proyectaban algunas animaciones en ciertas canciones, y dos megapantallas custodiando el escenario.


Llegué hora y media antes de que diera inicio el concierto, para ese entonces puedo decir que ni el 50% del lugar estaba ocupado, en la fila en la que me tocó yo era la única persona, pero esto cambió media hora antes del inicio del concierto y hasta me hice ‘amigo’ de cinco chavos mientras tomábamos cervezas.

A las nueve empezó el show de Rey Pila, sorprendiendo a muchos, pues no sabían que habría grupo telonero, es, según sé, el ex-vocalista de Los Dynamite. Su participación habrá sido de 20-25 minutos.

Unos minutos más y salió Muse, después de terminar el audio de ‘We Are The Universe’ para dar lugar a ‘Uprising’ y el foro estallaba en gritos.

La banda intercalaba entre canciones el estar sobre las columnas móviles o en el escenario sin columnas, uso de luces láser y unas cuantas frases en español, desde un simple ‘México, México’ hasta un ‘en la siguiente canción les pedimos prendan sus celulares y encendedores’ para el momento de interpretar ‘Starlight’.


Matt, además de sus limitadas palabras, vistió en un momento una playera con el dibujo de la Catrina, que, para mi como hidrocálido tiene un gran significado, al final, el mismo Matt salió con la bandera de México atada al cuello, lo que hizo gritar a todos los presentes.

Sin duda, a pesar de ser de mis bandas preferidas, ésta ocasión estaba algo temeroso por el show, pues, si bien tardé por encontrarle gusto al nuevo disco no sabía cómo sonarían en vivo, sin embargo y a pesar de ‘haberse vendido’ en palabras de algunos, Muse sigue siendo una banda espectacular en vivo, no se puede dejar de corear, de gritar, de brincar, de disfrutar cada nota, cada movimiento y algo que noté fue que, AFORTUNADAMENTE, disminuyó el número de posers, de la generación Twilight.

El setlist fue:

Uprising
Resistance
New Born
Map Of The Problematique
Supermassive Black Hole
Interlude
Hysteria
MK Ultra
Nishe
United States of Eurasia
Feeling Good
Helsinki Jam
Undisclosed Desires
Starlight
Unnatural Selection
Time Is Running Out
Plug in Baby

-encore-

Exogenesis Pt 1: Overture
Stockholm Syndrome
Man with Harmonica
Knights Of Cydonia


Cheers!

Defectuoso...

| | 3 Opiniones |
Siempre que viajo al Distrito Federal recuerdo el primer –y último- viaje escolar (entre comillas, si gustan) a éste lugar, fue en noviembre de hace nueve años.

Estaba en séptimo semestre de la carrera, nuestra maestra Cristina fue quien tuvo la idea de sacarnos, fue la primer maestra en tener dicha iniciativa, -¡HASTA SEPTIMO SEMESTRE!-.

Recuerdo que como los costos de hospedaje eran muy altos un chavo de quinto semestre nos ofreció su casa que se encontraba en la Colonia Obrera, en realidad no era una casa en sí, sino un departamentito. Ahora el problema no era el hospedaje, sino el espacio.

Llevar nuestro sleeping bag fue el único requisito que nos pidieron, así, podríamos distribuirnos bien en el suelo del departamento.

El primer día, teníamos que llegar a BANCOMEXT por ahí de las 10 de la mañana, y para no llegar con el típico ‘almohadazo y lagañazo’ llegamos a un restaurante de los tecoloticos, pa’ darnos un baño vaquero, ya el resto del día lo tendríamos libre.

A muchos les preocupaba su supervivencia, por lo cual investigamos dónde podíamos conseguir… cervezas. A una cuadra y media del departamento, vivía Doña Vinosolvidé su nombre- quien era famosa por vender alcohol a cualquier hora del día… muchos quedaron tranquilos ¿qué es un viaje de estudios sin alcohol? En la noche, nos quedamos en el depa, no salimos, sólo escuchamos música (desde Pink Floyd hasta la arrabalera Paquita la del Barrio) y jugamos a la mentada ‘botella’ –la maestra incluida-, donde me enteré –vaya novedad-, que tenía un par de fans entre las chicas que nos acompañaban.
A la hora de dormir, aparecieron una vez más las sleeping bags, todos dormimos en el suelo (como ya dije), pero eso sí, el pudor no iba a permitir que durmiéramos mezclados, por lo cual, los hombres –que éramos más- dormimos en el área de la sala-comedor, y las mujeres en un cuarto que para evitar que entráramos –como si hubieran estado tan buenas- pusieron una barrera de sillas en la entrada del cuarto.

El día siguiente marcaba en el itinerario, visitar la Bolsa Mexicana de Valores y el World Trade Center; en la BMV, nos tocó un día en el que no había actividades por lo cual pudimos dar un paseo en casi la totalidad de las instalaciones.

En el WTC fue todo lo contrario, imagino que como era de esperarse pues, había una mega-expo que abarcaba casi la totalidad del primer piso; conocimos algunas salas de negocios para después ir hasta la azotea, tuvimos una buena vista de la Cuidad, pues fue un día limpio. En la noche, unos decidieron irse de antro y otros nos quedamos en el depa.

Los que se fueron de antro tardaron más en irse que en regresar, pues, una chava, que estudiaba Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes tenía… ciertas mañas y terminó internada. Las broncas de mezclar alcohol-drogas-estrés. Afortunadamente fue intervenida pronto y en cuestión de 12 horas ya estaba ‘mejor’.

El tercer día fue el más tranquilo, lo dedicamos a turistear, visitamos Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, y sabrá Dios cuantas calles más, que algunas de ellas las recordé en ésta última visita, quizás sea porque es una calle llena de changarritos de comida y nosotros moríamos de hambre.

Cheers!