Re II

| 11 marzo 2010 | 2 Opiniones |
Las piedras rodando se encuentran...; así dice cierta canción escrita por un merolico de greña larga.

Justamente, esa hermosa canción resonó en mi cabeza el día que me reencontré -virtualmente- con la mayor parte de mis amigos de la prepa, que como ya había comentado, me hizo feliz.

Pues el reencuentro físico con algunos de ellos no se hizo esperar, el viernes 19 de Febrero, justo después del Queen Sinfónico, en el vestíbulo del Teatro, volví a saludar a tres excompañeros, Nanette, Primo y Plancarte. Habían pasado, 11 años.

Ahí mismo -en el vestíbulo- nos pusimos de acuerdo para irnos de antro, los que me conocen saben lo que me encanta asistir a estos lugares, pero si se trata de estar con los amigos, a donde sea.

Pasaba la noche, entre recuerdos, lagunas mentales -por mi parte- y nuestra botella de Johnny Walker.

El sábado pasado, [6 de marzo], se dió una nueva oportunidad; nuevamente Plancarte y Primo, y en esa ocasión, me reencontré con Alejandra -quien fue la primera en agregarme en el facebook-.

Esa vez no fue un antro, sino un café, escuchando algo de trova, acompañados de cerveza... no, olvídenlo, no había cerveza -aunque prometieron lo contrario-, así que me arriesgué y tomé un par de refrescos, como han de saber, evito tomar refrescos de cola, a menos de que vaya acompañado de un Brandy. En serio, no me gusta la coca.

En fin, aunque no tuve mucha oportunidad de hablar con Ale, me dió mucho gusto volverla a ver, al igual que a Nanette, Primo y Plancarte, y en cada despedida lo he dicho.

Pondría las fotos que nos tomamos, pero no sé si ellos me lo permitan.

En caso de haber una nueva reunión, seguiré dejando testimonio.

Cheers!




Let's Spend The Night Together

| 09 marzo 2010 | 3 Opiniones |
Ya pasó mucho tiempo, pero no importa. El pasado 19 de Febrero asistí junto con mi hermana y mamá al Queen Sinfónico realizado en el Teatro Aguascalientes. Ya hace un par de años había asistido lo cual no importó, pues lo volví a hacer. Además, había olvidado hacer la 'reseña' si no es porque alguien me lo recordó.

Sin embargo, a pesar de los -ligeros- cambios en el setlist, el Grupo Britania, que en la ocasión anterior interactuaba con el público, esta vez no lo hizo lo que para mi gusto hizo que la presentación en cierta manera fuera más fría.

Además de eso y debido a la prácticamentente, nula promoción del evento y los precios a mi parecer elevados -el doble de hace dos años- hicieron que ninguna de las dos presentaciones tuviera más del 50% de auditorio. Una pena.
Entre las mejoras fue la incorporación de videos -de Queen- que ayudaron a la presentación de cierta manera y era curioso ver como en ocasiones coincidía la música en vivo con los videos.

Otra novedad -para los Queeneros de corazón- fue usar la réplica de la Red Special [guitarra] de Brian May, lo que por momentos hacía los solos -de guitarra- fueran más cercanos a los reales... aunque como dice mi hermana, el guitarrista cuenta y la verdad el del grupo Britania no es ningún virtuoso a comparación de Brian; y para presumir la guitarra, se incorporó dentro de los temas 'Last Horizon' [tema instrumental del disco 'Back To The Light de Brian]

En fin, sin ser un megaevento, me agradó y además sirvió para algo que comentaré después.

Cheers!




Un par de videos que tomé del evento:

Save Me


Guitar Solo / Last Horizon