Vi dorso y ovni ...

| 18 septiembre 2009 | 4 Opiniones |
Me pasan cosas que no suelo contar aquí en el blog, y no porque no quiera compartirlas sino porque en su momento creo que carecen de interés [como si lo que publico lo tuviera], pero hoy me pasó algo que me hizo pensar y recordar la forma tramposa en la que vive la gente, esa gente que quiere conseguir lo que quiere sin el menor esfuerzo, en pocas palabras: los vividores.

Esas personas que vemos por todos lados, como los chavos que se ven en los cruceros haciendo 'malabares' en vez de buscarse un trabajo en el que arriesguen menos, pero sin duda, su peligro es ese, trabajar.

Pues bien, hace unos tres meses, a unos siete pasos saliendo de la agencia me intercepta un tipo con el siguiente agumento:

- 'Amigo', que vergüenza pero, fíjate que me quedé sin gasolina y no traigo dinero...
- ¿y?
- Mira, mi camioneta está ahí [me apuntó hacia su izquierda]
- Ajá... [volteo y vi de todo menos alguna camioneta]
- Y pues quería pedirte diez pesos para ponerle gasolina, soy amigo de los de la agencia
- No, lo siento, no traigo lana...
- ¿En serio?, no pues bueno, ahí para la otra... gracias, deja voy al Oxxo a preguntar.

Las incógnitas surgieron de inmediato, ¿quién sale a la calle sin dinero y gasolina?, ¿por qué si es 'amigo' de mis jefes, no entró a pedirles a ellos?, se supone que hay cierta confianza. ¿Por qué no se fijó dónde había camionetas y así 'mentir mejor'?. Total, al menos a mi no me vió la cara.

Hoy, ese mismo tipo, se para frente a mi carro aquí afuera de la agencia, por lo cual me tuve que frenar y se asoma por la ventana del copiloto y dice:

- ¡Hola amigo!, mira, no quiero que vayas a pensar que soy un vividor [noooo, para nada, pensé], pero fíjate que estoy pintando la iglesia [mientras me enseñaba sus manos llenas de pintura], y el Padre no está y se me acabó la gasolina...
- [¡Ah caanijo!, ¿necesita gasolina para pintar?] ¿...luego?
- ¿Me podrías prestar dinero para ponerle gasolina a mi camioneta?
- [Suelto mi sonrisa de galán, lo siento, no puedo de otra forma] ¿Otra vez? Eso me dijiste hace un par de meses
- ¿Ah sí?... bueno, va.

Y se va...

Vi sus manos manchadas de pintura, por lo cual quiere decir que sí, estaba pintando, pero dudo que sea la iglesia, paso diario por ahí y no veo que esten trabajando. Le aconsejaría a este fulano que se buscara otro cuento y otro lugar dónde platicarlo, que en este rumbo ya lo conocemos, pues no sé si sea el mismo que escuche una vez pidiendo dinero para lo mismo a mi jefa.

Cheers!



Cosmopolita distal seis

| | 3 Opiniones |
El díaLunes, el mismo día en que me abrieron el carro, en la noche al salir del trabajo ya con el carro estrenando alarma, intento desactivarla pero no lo logré. Cabe mencionar que la alarma es muy sensible, y cualquier golpecito la activa, cosa que me sucedió ese mismo día al dejar algo sobre la cajuela para ponder maniobrar mejor, y tuve que esperar a que la alarma dejara de sonar sola. Lo que pasó es que una de las dos pilas que usa el control, estaba caducada, por decirlo de alguna manera.

Entonces hablé con mi mamá para pedirle el otro control, pues era la mejor opción, porque por lo regular a las ocho se cierran los negocios donde podría haber conseguido una pila nueva. No habrán sido más de quince minutos cuando mi mamá llegó con el otro control, me lo entregó y se fue.

Desactivé la alarma sin ninguna complicación, me subí y al querer dar marcha, se activaba la alarma y no podía encender el carro [una de las protecciones de la alarma], lo intenté un par de veces, cuando estaba haciendo el tercer intento llegan unos policías en su patrulla y se estacionan detrás de mi.

Eran dos y ambos se salen de su patrulla, uno se asoma por la ventana derecha y el otro toca en mi vantana, un oficial que apenas llegaba al metro sesenta y cinco de altura, delgado, piel morena y con un bigotito al estilo Javier a la Torre:

- Bájese...
- ¿Y el por favor? -pienso yo mientras me 'bajo' del carro-
- ¿Problemas con su carro joven?
- Sí, la alarma se activa cada que quiero arrancar el carro, no me deja encenderlo
- ...aah [me mira con cara de 'y piensa que le voy a creer]
- Lo que pasa es que la alarma se la acaban de instalar, porque me abrieron el carro en estos días, pero el otro control no funcionaba y mi mamá me trajo este otro, pero no sé que pasa que...
- ...aah, ¿le abrieron el carro?
- Sí...
- ¿se llevaron algo?
- Nop, como que nada les interesó
- ¿Dónde vive?
- En Maris de Pi
- A ver, ¿la alarma es nueva?
- Sí
- ¿y no sirve el control?
- No... deje cerrarle que ya me desesperó la alarma [cierro la puerta y activo la alarma]

[se repite el cuestionario dos veces más y cada vez me mira con mas 'sospechosismo'...]

Total que ya estaba hasta la madre de que dudaran de mi honorabilidad e inocencia que interrumpo al poli y le digo, deje ver si ya quiere esta madre. Acto seguido, el carro enciende de inmediato -ya quedó, Oficial- él me seguía mirando con 'desconfianza' [como si yo no hubiera temido por mi seguridad con dos polis cuestionándome]

- Ok joven... Cuidado, ¿eeeh? [mientras me lanzaba una mirada amenazadora, dudando de mi]

Está bien que hagan su trabajo, pero ojalá lo hicieran siempre, digo, ya me tocó como dije en el post anterior, que me poncharan las llantas, que rayaran el carro, que lo abrieran y nunca se ha aparecido un méndigo policía, esos sí eran delincuentes, yo un simple novato con mi nueva alarma.

Cheers!


You're to blame...

| 14 septiembre 2009 | 3 Opiniones |
Ya para nadie es sorpresa que el Estado de Aguascalientes perdió ese toque que lo distinguía de la mayoría de los Estados del País: la seguridad. Esto gracias a la complacencia de las autoridades que en su momento, no hicieron algo para frenarle y mucho menos ahora, por más que quieran impresionarnos con patrullas del año.

Sí, sé sucede en todos lados, en menor o mayor grado, pero sucede. Lo cual no quiere decir que uno deba dejar de preocuparse. Cuando menos nos dimos cuenta en el Estado, el problema parecía haber crecido podríamos decir de 'un día a otro' y de manera acelerada. Y no, no voy a culpar al Presidente 'espurio' ya que no todo lo que sucede es por su culpa como dicen por ahí, además a él ya le tocará, sin embargo, Uds. ya saben quién será a quien culpe.

Se ve todo tipo de cosas, desde gente sin oficio y beneficio que se dedica a ponchar llantas, a robar pernos de las llantas, o robar las capuchitas de las válvulas del aire de las llantas o a abrir carros, tal como me sucedió el día de hoy, hasta cosas peores.

Me desperté para ir al gym, salgo de la casa, al dirigirme a mi carro ve un desorden adentro. Me doy cuenta que la puerta del copiloto está entre-abierta. Veo cómo los respaldos de los asientos traseros están abiertos, pues son abatibles y se ve el contenido de la cajuela, las cosas de la cajuela estaban sobre los asientos. Entre los asientos delanteros hay una especie de cajuelita para guardar cosas, [yo la uso para dejar la basura, ya sea envoltura de dulces, papeles, etc., para no tirarla en la calle] pues bien, estaba sobre el asiento de piloto y la basura que estaba dentro de ella también . El cenicero también estaba abierto igual que la guantera.

Buscaban dinero, algo de valor afortunadamente no encontraron nada, pues mi estéreo es el de agencia y es sólo para cassettes, creo que le dió hueva robarse las herramientas, y la llanta de refacción, pero tuvo chance de echarse un cigarro pues encontré cenizas en un costado del asiento del copiloto. No se llevaron nada de mis documentos, revisé y sí, ahí estaban.

No es necesario que se roben algo para que uno se sienta indignado, el simple hecho de haber violado propiedad privada es motivo suficiente para molestarse y hasta para pedir la intervención de las autoridades, desafortunadamente uno no lo hace porque sabe que NO SE HARÁ NADA. O quizás sí y es lo más probable, se pueden hacer los pendejos, cosa que no les cuesta mucho.

Esto pudo evitarse, si la alarma del carro funcionara, pero ya estaba fallando meses atrás y cuando lo arreglaron del motor, murió. Pero ya se está trabajando en eso.

Y todavía seguirán pasando ciertas cosas de 'menor' o 'mayor' importancia pero saldrán con su sonrisa sínica el 'Sr.' 'Gobernador' Luis Armando Reynoso Femat y/o el 'Presidente' Municipal Gabriel Arellano a decir que se ha reducido el índice de criminalidad, por la 'acción conjunta' de sabe quienes. ¡JA!

Neta, quema madera de pirul... ¡agh!.

Cheers!