Raro día...

| 11 julio 2009 | 3 Opiniones |
El día de hoy empezó de manera extraña, será que me amaneció a las 9.35, 'sólo' treinta y cinco minutos más tarde de lo normal, por lo cual todo mi itinerario bañarme/arreglarme/desayunar se ve modificado. Afortunadamente, mi trabajo está a 5-7 minutos de la casa y por lo regular el Sr. Jefe llega más tardes los sábados debido a sus partidos del apasionante golf .

Para continuar con mi cambio de rutina, me sorprendió al llegar a la oficina el hecho de que la Princesa Bipolar estuviera atendiendo a un cliente, esas labores son dignas sólo de los plebeyos, no de la realeza, pero en fin. Lo primero que yo hice fue redactar un e-mail, que siguiendo con las novedades, fue en inglés, pues era dirigido para Jane, en el cual, como le dije a mi amiga Judith, mi inglés fluía... como lodo... sucio y lento.

Mientras yo seguía con mi torpe redacción, la princesa era salvada por su papá de aquel osado cliente. Por lo cual ella se levantó de su lugar para sacar unas copias, lo cual juntó nuestros caminos y sostuvimos la siguiente conversación [recordemos que estaba en papel de plebeya]:
PB: ¡No manches!, ¿...sabías que hay tarjetas de crédito de las Chivas? [mientras me enseñaba una copia] Yo: ...mmm, nop, seré muy Chiva, pero no tendría una tarjeta de esas PB: Es que, no manches, de veras que qué gente Yo: jejeje... PB: Por ejemplo, un amigo de mi mamá, que es como un niño grandote, tiene un tatuaje del escudo de Chivas en un brazo, yo pensé que era un dibujo, pero no, ¡es de verdad!, y abajo del escudo dice 'Amor Eterno', ¡chale! Yo: Jajaja, sí, hay gente que desborda su pasión PB: También, cuando estuve en EE.UU., una amiga con la que me quedaba, trabaja para la 'Omnilaif' gringa, y todo es Chivas, toman su refresco de Chivas, y traen sus playeras... ¡que bárbaros! Yo: Jajaja, se ve que les tienen bien lavadito el cerebro... PB: Sí, no manches...

A partir de ahí, todo volvía a la normalidad, aunque en otras dos ocasiones ella atendió a clientes, más obligada que por gusto, debido a que David no asistió.

Y bueno, ya dejando de lado el trabajo, en casa me puse a ver una película que había intentado ver a lo largo de toda la semana, Caroline Coraline, [ya había hecho Mish un análisis, por lo cuál yo no lo haré] a pesar de ser una película infantil, es de esas que los adultos han de disfrutar más que los propios niños. Está hecha en stop-motion y recuerda demasiado a 'El Extraño Mundo de Jack', por razones digamos, obvias. Seguramente algún día la volveré a ver, desde mi punto de vista tiene mágia.

Y otra vez volviendo a los cambios de rutina, me encuentro escuchando a Michael Jackson, su disco 'The Essentials', y mientras avanzan la canciones me pregunto ¿por qué nunca le puse más atención a su música?, a pesar de tener un cassette de hace años, creo que... no, no es creo, que, es el de 'Thriller', tuvo que llegar su muerte para que la valorara, siendo que nunca fue un artista que me molestara, al contrario, siempre me agrado; lo curioso es que de las 38 canciones que son, puedo decir que más del 80% las conozco, no es para menos, he estado expuesto a su música toda mi vida, incluso, más que a la de Queen, hay que reconocerlo, mis primeras memorias de haber escuchado música en inglés se remiten a aquella canción que justo ahora mi itunes toca, 'Thriller', todo por que mi primo Paulo [años mayor que yo] era/es fan de él. ¿Quién se atreve a decir que MJ no marcó generaciones enteras?

Y el día cierra diferente también... estoy escribiendo un post de noche, tenía muchísimo sin hacerlo.

Cheers!

The Resistance II

| 09 julio 2009 | 3 Opiniones |
Ok, segundo post consecutivo que no es mío, pero tengo la autorización del copy/paste, otra vez cortesía de Origin Of Black Holes México.
“Escuché lo nuevo de Muse”

A 8 de julio de 2009 20h54 | por
Julien Bordier

Qué es lo que se parece a una reunión con Muse? Un poco de paciencia. Primero algo de contexto: El trío de Devon publicará su quinto álbum el 14 de septiembre. Se llama The Resistance y comprende once pistas. Warner, la discográfica, organizó una promoción con el grupo el miércoles 8 de julio en un hotel parisino en el 8avo. distrito. Por requerimiento y miedo a la piratería, sólo entre con mis amigos periodistas descubrimos las canciones de The Resistance en una hora y media antes de la entrevista. Entrevista, que se redujo en mi caso… a 15 minutos.

Voy a hablar brevemente sobre el disco y, a continuación, la reunión con Matthew Bellamy, cantante y guitarrista, y con Dominic Howard, baterista, pero antes de decirlo, lanzaré un tremendo bufido.

Hace dos semanas, yo estaba en una habitación de hotel en París con los Beastie Boys. Incluso digo: El trío neoyorquino publicará su nuevo álbum el 14 de septiembre y decidió también organizar la promoción, dos meses antes del lanzamiento para tener éxito en las tiendas de discos. Para el resultado de ello, nos encontramos con la tarea de tener que hacer una entrevista después de una sola escucha, sin la letra (los Beastie Boys, incluso después de diez audiciones no es todo lo que dicen), sin tomar nota de la producción (localización de los registros , músicos, estudios …) sin la juego visual … bueno, siempre se llena de preguntas para los chicos como Mike D, MCA, Adrock y Matt Bellamy, y no se quejan del encuentro, pero francamente ¿qué sentido tiene para ellos y para nosotros organizar este tipo de speed dating? ¿Cómo llegar al fondo de las cosas cuando se tiene 15 minutos con un artista que puede tardar tres años para entregar su música y sus textos? ¿Cómo pedir las preguntas pertinentes cuando hemos escuchado su trabajo una hora antes en audífonos, en una suite de hotel, vigilado por un guardia de seguridad que nos inspeccionó desde la cabeza a los pies en búsqueda de un iPod con una docena de títulos? “¿Qué?, le pregunto.

De cualquier forma, The Resistance consiste en once canciones, once pistas y más bien, la sinfonía Exogenesis se divide en tres movimientos. Algunas impresiones rápidas sobre este disco es que tiene el sonido más potente, pero todavía puede ser menos accesible y menos barroco que los anteriores.


01. « Uprising » 5 :02

La voz de Matt Bellamy es más profunda que lo usual. En términos líricos, es usual en Muse: conspiraciones, apocalípsis, él anuncia una reunión, habla de la victoria y eso de “que no nos van a controlar.” El sonido, sigue siendo muy denso y pesado y está acompañadopor pasajes de sintetizadores. La estructura en general es bastante franco.

02. « Resistance » 5 :46

Inicia en piano, una cabalgata de batería. Puedes jurar que Freddie Mercury participó en el coro.


03. « Undisclosed Desires » 3 :56

Un sonido muy reminiscente a Depeche Mode rodea esta pieza sin guitarras pero vocales hechas en vocoder.


04. « United States Of Eurasia » (+ Collateral Damage) 5 :47

Bohemian Rhapsody (Queen) + Lawrence of Arabie (el score de Maurice Jarre)+ Chopin = Un largo cinemato-classic-rock viaje

Matt Bellamy ha regresado a su falsetto. El final de la canción termina con el sonido de un avión despegando. (Una nave espacial? Un misil?)


o5. « Guiding Light » 4 :13

El regreso del solo de guitarra. Una de los rasgos más definitorios del estilo pomposo de Muse.

06. « Unnatural Selection »

Inicia con órganos de iglesia antes de la llegada de la batería y la poderosa guitarra. Una canción épica y lírica.


07. « MK Ultra »

Mucha electrónica y riffs que parecen crecer.


08. « I Belong To You » (+ Mon Coeur S’ouvre A Ta Voix)

Un título prestado de la ópera de Sansón y Dalila. Un sorprendente ritmo retrasado. El clarinete llega al final de la canción. Matt canta algunos de los versos en Francés… muy difíciles de entender.


09. « Exogenesis : Symphony Part I » (Overture) 10. « Exogenesis : Symphony Part II » (Cross Pollination) 11. « Exogenesis : Symphony Part III » (Redemption)

La voz de Matt es muy parecida a la de Thom Yorke aquí. Esta sinfonía casi pasar como el placer culposo de una estrella con una pasión por compositores románticos como Chopin y Liszt


El grupo trabaja en lo visual (artwork). Esto será sobre un hombre desafiando a las masas. Le pedí a Dominic que escribiera el nombre del artista inglés que trabaja en él : La Bocca. No hay nada en Google. Pero a cambio: La Boca, parece ser lo correcto. (http://www.laboca.co.uk)

La inspiración de Matthew Bellamy habla de Queen, de 1984 de George Orwell, de un gran libro: El gran tablero de ajedrez del politólogo Americano Zbigniew Brzeninski, la ópera Sansón y Dalila y otras cosas. Si lo deseas, nos pondremos en contacto él en la salida del disco.
Por último, el tour de The Resistance comienza el 22/10 y se estará en Francia.

Fuente: http://blogs.lexpress.fr/judebox/ / Muse Bootlegs
___________

¡Oh Dios!, Muse sonando a Queen+Chopin.. puff... sniff, no podría ser mejor.

Cheers!

Muse new album – first listen

| | 2 Opiniones |
La revista NME sacó en su más reciente edición una pequeña entrevista en exclusiva con la banda en la pre escucha de The Resistance en Lago Como, Italia.

Traducción:
Exclusiva en estudio
Nuevo álbum de Muse – Primera escucha

Matt Bellamy y compañía invitan a NME en su estudio Italiano a escuchar su próximo lanzamiento

Muse ha revelado la lista de canciones para su quinto álbum, The Resistance y le dieron a NME la exclusiva de la primera escucha en el estudio en Lago Como, Italia.

La banda lanzará la grabación el 14 de septiembre, estando trabajando en el álbum todo el año, libres de cualquier fecha tope. “Tuvimos tiempo ilimitado para trabajar en él, lo que lo hizo mejor para nosotros”, explicó Matt Bellamy. “Para algunas bandas eso podría tener alguna desventaja ya que significa ir cambiando para siempre en cosas, pero para nosotros definitivamente es la mejor cosa.” Por primera vez el álbum fue producido por la misma banda.

Porque no teníamos ningun productor, tuvimos que resolver todas las discusiones sobre la música por nuestra propia cuena”, dijo el baterista Dom Howard en cómo la banda se manejó consigo mismos. “Asi que si dos personas tenían algún deacuerdo era cuestión de la otra persona en resolverlo!

De las canciones presentadas, algunas, como “Unnatural Selection” está construida a base de los gigantescos riffs de guitarra de Bellamy, mientras que “Undisclosed Desires” sólo las vocales son las principales, el resto de la canción está construida con eléctricos patrones de batería y algo de golpes de bajo de Chris Wolstenholme. “Sé que probablemente no es lo suficientemente cool tocar con golpes de bajo”, admitió, “pero en esa canción parecía que funcionaba así que la dejamos ahí.

Otros destacados incluyen “United States of Eurasia”, el cual se construye en el clímax en el seguimiento de múltiples vocales al estilo de Queen y para cerrar, la sinfonía en tres partes de “Exogenesis”, que dura hasta 15 minutos y es más rimbombante que todo lo que ha hecho Muse anteriormente. Con piano clásico de Bellamy y una orquesta completa, el cantante dice que les llevó “hasta tres meses, de principio a fin” en armar.

Creo que tuve que tuve que tener a los otros dos para que creyeran un poquito en mi con esa”, se ríe. “Pero creo que se volvió increíble.


Fuente: NME / Muse Messageboard

Post cortesía de: Origin Of Black Holes México

Descifrando el Código Nevermore

| 08 julio 2009 | 2 Opiniones |
Ok, sólo porque recordé que ayer Mish me dijo que pusiera lo que significaba el Código Nevermore, no es gran cosa, sólo fue para matar el ocio. Me imagino que Taker supo de que se trataba, eso creo por su comentario.

En aquel post, al final de los ceros y unos puse 'Si los ojos abres bien, ante ti la respuesta estará', así, con letra chiquita pero legible. En la sección de Creative Commons [sidebar a la extrema derecha] puse un link bajo el nombre 'ceroyuno', que los llevaba a la página donde podían 'decodificar' el post, que dice lo siguiente:


'Hay gente que escribe mensajes de cabeza, entonces dije, porqué no hacerlo yo, pero en sistema binario jajaja, puff, esto me recuerda una canción de Café Tacvba, la de cero y uno, precisamente. Bueno, sólo quería hacer un post diferente.

Cheers!'

Bueno, que conste que dije que no era la gran cosa.

¡Saludos!

Who are you?

| | 3 Opiniones |

Mmm, parece que los anónimos son los que rescatan al blog de morir por falta de acualización, o realmente quieren/necesitan de manera urgente, atención. Hace unos minutos, poquitos antes de que yo entrara al blog, un anónimo me dejó los siguientes mensajes:

Guest SERCH TU K DEFIENDES TANTO AL MARICON DE FREDY MERCURY K SIENTES QUE UN PEDOFILO SEA MAS VENERADO JAJAJAJAJAJAJAJA
Details
2009-07-08 10:36 AM

Gu
est ADEMAS EL PEDOFILO JUNTO MAS GENTE QUE EL MARICON Y SIN ESTAR PRESENTE JAJAJAJAJ

Al menos mi nombre artístico se sabe el invitado. Ok, sólo te contesto porque no tengo post preparado, y por darte tus minutos de atención por los que andas rogando.

En primer lugar, ¿qué tiene que ver tus adjetivos calificativos?, si me preguntas, me vienen valiendo cinco costales de v... mierda lo que tanto Freddie como Michael hayan hecho de su vida privada, porque eso es, vida privada, cosa que no nos debe importar. Yo admiro su música, lo que hicieron como artistas, el legado que han dejado para esta generación y las futuras.

Ahora, 'legalmente' a Jackson no se le comprobó pedofilia, haya cometido el delito o no; si fuera así, en ese caso me da más asco la familia del supuesto niño abusado, que por un cañonazo de dinero prefirieron callar, no sabía que unos cuantos millones de dólares quitaran el trauma a un niño y su familia o que por esa cantidad se le quitara el estigma de una violación, simplemente consiguieron lo que querían: lana. No sé por qué me imagino al papá como el padrote, la mamá la madrota y al hijo como el prostituto. ¿Cómo saber quién miente?, algunos papás son capaces de cualquier cosa.

¿El morirse es cuestión de competencia? No dudo que la muerte de un ícono musical como Michael sea 10 veces más conocida que la de Freddie, 5 más que la de Elvis y 3 más que la de Lennon... todos ellos íconos de épocas diferentes, pero, ¿qué sentido tiene tu conjetura?.. ¿qué sientes que tu muerte, tú hombre recto que no has cometido ningún error, vaya a ser millones de veces menos sabida que la de Micheal? Absurda comparación, ¿no?

Pero si quieres te doy datos, cinco meses después de la muerte de Freddie, llenó el Estadio Wembley [60,000 personas], con una cobertura de 1,00 millones de personas alrededor del mundo, algo quizás impensable en 1992. Las cifras de Michael no las sé, pero dije que fue 10 veces más que la de Freddie ¿sigue teniendo importancia para ti?.

Y tus siguientes mensajes ni vale la pena mencionarlos por lo lastimosos, sólo me centraré en tu actitud. Que digas cosas contra artistas no tiene importancia, son frivolidades, pero que te metas con una mujer y la ofendas, además lo hiciste con faltas de ortografía, no tiene madre. Y todavía esconderte bajo el anonimato. Pido respetes a los visitantes del blog.

Siguiendo tu forma de 'pensar' o 'razonar', si nosotros somos 'anormales' por nuestro gusto musical, siendo tú un IMBÉCIL, entonces, ¿a quién admiras? ejemplos hay muchos, ¿quieres que los enumere?

Cheers!

Hitler finds out Michael Jackson has died

| 06 julio 2009 | 2 Opiniones |
Bueno, ninguna novedad, [por el momento]. Me encontré este video que me causó gracia jiji.

Cheers!