It's a Kind Of Magic..

| 14 febrero 2009 | 2 Opiniones |
Estoy en la oficina, hago unas pólizas de ingresos, escucho la mezcla de conversaciones de los demás, todas son inentendibles, la aburrición crece con los minutos que pasan, cada vez falta menos. Volteo hacia mi izquierda, veo a través de esa ventana corrediza, veo a aquel bigotón en el vecino monitor, corre por lo largo y ancho del escenario [el bigotón, no el monitor], y sólo sonrío...

Thank you Freddie!

The Only Home...

| 13 febrero 2009 | 2 Opiniones |

Ratoncitos verdes...

| 11 febrero 2009 | 2 Opiniones |
Se veía venir, este México no trae nada con todo y su mentada 'legión extranjera' y sus naturalizados quesque de mejor nivel que los mexicanos por nacimiento... estuvo leve el marcador, 2 - 0 a favor de los pinches gringuitos... no se juega a nada, como desde hace años, desde el 2006 al finalizar el mundial.




El jugador que 'hace la diferencia' sale lastimado, o al menos eso 'dijo', eso pasa por meter jugadores que 1. ni compromiso tienen, 2. que no estan en ritmo.



Y ¿qué tal el flamate capitán?, se notan sus deseos de no jugar con 'el Tri de mi corazón', una cosa es que te expulsen por alguna jugada ruda y otra por hacerte expulsar por gusto, como le ha encantado hacer a Márquez en los últimos juegos.. Salcido salvándose de ser expulsado, que si no marcaron un penal a favor de México, bla bla bla... bien merecido lo tiene el TRI...


Charmer

| | 2 Opiniones |
Recuerdo cómo una señora se escuchó al escuchar el grito de esta rola...



...creo que pensó que atropellé a alguien jiji

sniff, cuando no eran tan populares y me llamaban naco por escucharlos

Cheers!

Can anybody, find me... somebody to love....!

| | 2 Opiniones |
No, no estoy haciendo ningún tipo de plegaria, ni me voy a andar con cursilerías por estar a unos días de ese día quesque del amor y la amistá'... ni bla bla bla, just bulshit and fairy tales!...

Venía hoy conduciendo hacia el trabajo, escuchando mi música, weno, no es mía, es de Queen [raro [que escuche Queen, no que sea raro Queen ['raro' fue un sarcasmo...]]], cuando salió la canción de Somebody To Love e hizo que me acordara de un chiste gráfico de creo que era Trino, en el que hace alusión a dicha rola, el chiste iba más o menos así...:

[lo haré escrito porque dudo encontrar el chiste gráfico]

Va conduciendo Fulanito su auto, respetando todas las señales, a la velocidad permitida y cantando - I have spent all my years in believing you but I just can't get no relief, Lord!, somebody, somebody -

En una calle pasa junto a un tránsito y éste de inmediato acciona su sirena y lo sigue, le indica que pare...

-Orillese a la orilla, el del carro negro oscuro- [du'h, que bobo]

-¡Ah caray!, ¿Qué habré hecho?... y pues, se orilla a la orilla y -find me somebody to love, can anybody find me somebody to love?- click, apaga el estéreo...
-Buenas tardes, Poli
-Buenas joven... muéstreme sus papeles y su licencia de conducir, porfa...
-Eeeh eeh, si, aquí tiene, pero ¿qué hice?, no me pasé ningún alto ni iba a exceso de velocidad...
-No joven, no lo detengo por eso, lo detengo por estar escuchando música pasada de moda...

Jajaja, weno, a mi me dió risa, aunque, si por muchos existe un grupo con música atemporal, es Queen ¬¬...

Weno, ya fue todo...
jiji

Cheers!

The Palace Of Exile...

| 10 febrero 2009 | 2 Opiniones |
Aquí, la oficina, es un lugar recurrido por gente extranjera que viene de paso, o que ya tienen tiempo en el estado, como los japones que se vinieron y empezaron a radicar aquí al estar aquí la matriz de una fábrica automotriz japonesa. Hay hasta una escuela México-Japonesa. También hay población china. Yo sé, no hay nada de interesante en eso, eso se ve en muchos Estados del País.

Todos ellos suelen ser personas que hablan con un volumen más alto de lo normal, y si tomamos en cuenta que, aquí en la oficina la conexión entre oficinas carece de ventanas, se puede escuchar lo que la mayoría de los clientes dicen sin hacer el mínimo esfuerzo, claro, varía de cliente a cliente, pero no tanto entre los nipones.

Hay unos que ya tienen tiempo viviendo aquí, por lo cual su español es las entendible, por ejemplo, hay un grupo de ellos que ya tienen aquí aproximadamente 6 años, por lo que pude hablar con unos de ellos en una cena con los jefes y hay otros que tienen un híbrido 'japoinglichñol'.

Y cada que hablan, recuerdo a los mexicanos que se van del País, sobre todo a los que se van a España a vivir. ¿Por qué?, porque los japoneses aquí en México hablan y siguen teniendo su tonadita de japoneses, les cuesta pronunciar con corrección la 'erre', pero los escuchas hablar con su ritmo, invariablemente. A diferencia de los mexicanos, que estando unas semanitas allá en España y ya hablan 'española'os'; como pruebas tenemos a Ego 'Mandril' Sánchez, Perruna Rubio, Carlos Vela, Giovanni Dos Santos, Rafa Márquez, etc., etc. Todos lo hacen en mayor o menor medida.

Una vez, no recuerdo si fue a Gio o a Vela, que tratando de 'disculparse' por su acentito dijo 'es difícil convivir con un grupo de españoles dentro y fuera de la cancha y que no se te quede pegado [la tonadita, no los españoles... bueno, cada quien sus asquerocidades.]' cosa que me causó risa. Uno escucha hablar por ejemplo a Javier Aguirre, y sigue hablando como toda su vida, al menos yo no lo siento diferente.

Sólo hay que ver a los argentinos que tienen años viviendo acá siguen hablando como argentinos, los brasileños, los japoneses, chilenos, etc,etc con más tiempo que ellos [los mexicanos] en el extranjero y siguen con su 'signo de distinción', lo cual me lleva a pensar, que dentro del grupo de 'mexicanispanizados' su cacahuate que cumple funciones cerebrales, les dice 'habla así, te verás importante, serás superior al resto'. Pero para el resto de nosotros, la gente normal, simplemente lo hacen por mamones.

Por cierto, ya que mencioné a algunos futbolistas y que está a un día de perder jugar el mentado Tri, y en algo que ya no tiene nada que ver, la otra vez, en un avance de un programa deportivo se ve una entrevista a Pável Pardo donde hace el siguiente 'juicio de valor':

-Si Ustedes no apoyan a la Selección, no son mexicanos, no quieren a México-

¡Puff!... uno más con pobreza de pensamiento uno más sin la mínima idea de 'patriotismo', como si México fuera sinónimo de futbol.

Cheers!

'armano!

| 09 febrero 2009 | 2 Opiniones |
Me dieron risa, tan medio tontos, pero me reí... ah, es de Polo Polo



...¡no es cierto!

| 08 febrero 2009 | 2 Opiniones |
El día de ayer venía manejando en compañía de mis papás, y en la calle principal de cierto fraccionamiento, que es como una 'mini-avenida' [la calle principal] venía una mujer en contra, y yo de la manera correcta.


En el mapa, la avenidita por la que yo iba [línea gris] es la Montealbán, y la señora venía sobre otra calle [de manera correcta, en línea azul] para dar vuelta sobre la misma avenida, pero en contra [línea roja].

En una calle, Mitla, di vuelta a la derecha, tomando el sentido correcto de la calle, y la mujer imprudente también. Entonces, pensé en voz alta, 'aah, venías en contra, mucha prisa pues has de traer, me iré despacio', como se supone se debe ir en un fraccionamiento, creo que es unos 20/30 kms por hora, y así me fuí [que no me costó mucho trabajo, porque así lo hago siempre y más cuando me toca gente que hace lo mismo que la doña esa].

Total, ibamos buscando una calle, la calle Mizantla, y todo el camino traje a la mujer detrás de mi, hasta que se desesperó y empezó a pitarme, claro, yo ni me inmuté. Al llegar a la calle que buscabamos ¡oh sorpresa!, la mujer también se dió la vuelta. En un tramo que me quiso pasar, pero había autos estacionados a ambos lados de la calle, así que 'se la peló'.

Dimos con el número que buscabamos y ¡oh sopresa otra vez!, resutço ser vecina de la persona que buscabamos, me estacionçe y ella [la infractora], se estacionó detrás de mi, queriendo dejarme -encajonado-, pero como yo no soy tan wey, siempre dejo buen espacio entre el auto de adelante y el mío, o sea, por segunda vez, se la peló.

Entonces se baja y empieza a soltar verborrea:

La doña encabronada -Eres un imprudente, no respetas las leyes al ir tan despacio-.
Mi mamá dice: Usted se metió en contra
Doña: ¿yo?, ¡eso es mentira!
Yo: ¿Qué tanto dice?
Doña: Que eres un irrespetuoso
Yo: ¿Quién lo dice? la que se metio en contra
Doña: ¡que no me metí en contra!
Yo: jajajaja, claro...
Doña: ¡Ustedes no saben nada del reglamento de tráfico!
Yo: ¿Está segura?, creo que es alguien más quien no se lo sabe
Doña: Ustedes, que no vienen a una velocidad adecuada y además obstruyen a los demás
Yo: Señora, Usted no respetó el sentido de una calle
Doña: ¡Eso es mentira...! -casi tan roja como una señal de alto-
Yo: Jajaja, como quiera, dele una leidita...

Total, que me quiso regañar por mi 'imprudencia' al ir a la velocidad correcta, pero ella estaba segura y hasta encabronada porque ella respetó todo el reglamento de tránsito. Lo divertido de todo fue que, salí ganando, porque yo me divertçi 'discutiendo' con una TERCA y ella salío con dolor en el estómago y derramando bilis.

Y no es la primera vez que me toca algo así, en otras ocasiones se han enojado porque no les cedo el paso, cuando vienen en contra, me la han hasta mentado, pero pos me vale madre, estoy haciendo lo correcto, todo por ahorrarse un poquito de gasolina, por webones o simplemente, por irresponsables... a veces por las 3.

Cheers